Sanas y salvas con tacos

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola chicas, hoy les escribo a las mas bajitas (y las no tanto) que les encanta o exigen utilizar taco alto. Sabemos que estéticamente hablando los tacos nos crean visualizar divinas, se nos marcan mas las piernas, se nos ven los glúteos preciosos, hasta nos vemos mas flacas! Pero la verdad es que causan enormes problemas en el funcionamiento mecánico de vuestro cuerpo.

Todo parte en el pie, que esta esquematizado para cargar vuestro peso de una forma determinada. Al utilizar taco alto, llevamos vuestro peso hacia la parte delantera del pie, causando un crecimiento de la carga en dicho sector. Mientras mas alto sea el taco, mayor es la carga adelante del pie.

Además, la posición de punta de pie produce que se acorte el tríceps sural, que es ese músculo que esta atrás de la pierna que se ve súper lindo con tacos, sin embargo que penosamente queda acortado por la posición en que queda el tobillo. La musculatura de la pierna en general hace mas fuerza para sostener la postura y el equilibrio desde los pies hacia arriba.

Por otro lado, nuestras articulaciones y huesos están diseñados, anatómicamente hablando, de tal forma que el peso se descarga de una forma sano para así eludir lesiones. Los tacos cambian esta mecánica normal, por lo que la descarga de peso ya no pasa por los mismos puntos. Esto produce un crecimiento de carga que lleva a mayor desgaste articular y que completa en lesiones de rodillas, caderas, e inclusive columna.

Por darles un ejemplo de lo anterior, he visto mujeres en la avenida con tacos muy muy sin embargo muy altos que caminan con las rodillas dobladas. Estas mujeres cada vez que caminan cargan en peso en lugares de la rodilla indebidos, por lo que las están lesionando dia a día. Lo normal es que cuando el talón toca el piso, la rodilla este estirada, labor que se hace proporcionalmente mas complicado segun la altura y delgadez del taco.

¿Por qué les explico todo esto? Porque creo que es significativo ser consciente de que si elijo utilizar tacos, me tengo que cuidar para eludir lesiones.

Para las super aficionados de los tacos que ni locas los dejarían y para las que trabajan y obligatoriamente los tienen que usar, sin embargo que quieren cuidarse, les dejo los prometidos tips:

Recomendaciones:

Elige sabiamente tus tacos: acá hay muchos puntos a considerar cuando andemos de shopping en busqueda de un nuevo zapato amado:

  • Según el spinalhealthinstitute, la altura maxima sugerida es de cinco centímetros, pese a que hay otros profesionales que cuentan 2cms.
  • Elegir tacos anchos. El taco que es muy delgado aumenta todavía mas las oportunidades de lesionarte por reducir el equilibrio, ya que no proporciona bastante soporte plantar y también cambia en mayor proporción los puntos de presión durante la marcha.
  • Olvídate de los zapatos puntudos: imagina que también de cargar mal el peso de tu cuerpo, amarras tus dedos y los llevas a una posición que tampoco es la correcta. Trata de no empeorar la carga para tus pies.
  • Usa zapatos cómodos: les cuento que si existen los tacos cómodos! Obviamente se te cansan los pies antes que si anduvieras con pantuflas o zapatillas de running, sin embargo si tus zapatos son cómodos tus pies sufrirán menos. Esto es porque los pies al pisar no caen como una plancha al piso, sino que se mueven. Al ser cómodos quiere mencionar que se afirman bien a tu pie y también son lo suficientemente flexibles para acompañarlo en sus desplazamientos normales.

Usa zapatos bajos la mayor suma de tiempo: si en tu trabajo obligatoriamente teneis que utilizar zapato de taco alto, trata de utilizar todo el resto del tiempo zapatos con la menos suma de taco posible. Esto hará que no sobrecargues tanto tus articulaciones y evitará que se acorte tu musculatura.  Hay mujeres que llevan sus tacos en un bolsito y cuando tienen que usarlos en el trabajo se los ponen, o sino siempre andan con zapatos bajos.

Finalmente,elonga, elonga y elonga. Ojalá elongar antes y después de utilizar los tacos. tres veces x 30 segundos por cada pierna.

Bueno chicas, ojalá les hayan servido mis explicaciones y recomendaciones.

Un beso!

Pame

The post(noticia) Sanas y salvas con tacos appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario