Sandra Bullock iba a ser Neo en Matrix antes de Keanu Reeves. ¿Lo imaginas?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

sandra bullock matrix 0
Warner Bros. Pictures | Reprodução/ Netflix

En 1999 se estrenó Matrix, la película que, entre otras cosas, revolucionó el cine de ciencia ficción y lanzó la carrera de sus creadores, los en ese entonces hermanos (y hoy hermanas) Wachowski.

También llevó a Keanu Reeves a un nuevo nivel de estrellato, pese a que todo podría haber sido muy diferente.

Neo es mujer y es Sandra Bullock

Según reveló ahora el productor de Matrix Lorenzo Buenaventura, escoger al actor protagónico no fue una labor sencilla.

Los Wachowski apenas habían dirigido antes el diminuto thriller asesino Bound, popular por incorporar un romance lésbico en una producción mainstream de Hollywood y por sus escenas de sexo muy realistas y detalladas.

Hacer esta nueva y ambiciosa película de influencia cyberpunk, que mezclaba influencias como el anime, las artes marciales y el cine de acción de Hong Kong y trataba temas profundos y filosóficos, fue un enorme salto para ellos.

Warner Bros —que terminaría por invertir mas de 60 millones en la producción— quería entonces una enorme estrella de renombre para protagonizarla, una certificado taquillera, cosa que la dupla de ejecutivos no era.

«Muchos actores fueron considerados, sin embargo no conseguíamos hallar al adecuado» dijo el productor, «y estábamos desesperando». Así que ya toda alternativa era considerable.

Buenaventura, junto con otro productor de Matrix Joel Silver, habían trabajado en la película de acción Demolition Man, en la que Sandra Bullock aparecía junto a Sylvester Stallone y Wesley Snipes.

Así que la llamaron.

«Cambiaremos el guion para que Neo sea una chica» pensaron. «Yo seguía siendo buen amigo de Sandra» recordó el productor, «así que le enviamos el guion de Matrix. Si estaba interesada, convertiríamos a Neo en una mujer».

Sandra Bullock había protagonizado Máxima Velocidad algunos años antes, junto a Keanu Reeves.

Desafortunadamente (o no), Matrix no era el proyecto para ella y rechazó la propuesta.

Ese año Sandra Bullock hizo, en cambio, la muy distinto Fuerzas de la naturaleza, una comedia romántica con Ben Affleck.

En cuanto al actor para Neo, los productores siguieron buscando.

«La 1ª enorme estrella en decirnos que sí fue Brad Pitt. Pero estaba creando Siete años en el Tibet y cuando acabó estaba agotado y cambió de opinión. Después fuimos a investigar a Leonardo DiCaprio. También nos dijo que sí al principio, y tuvimos algunas reuniones, hasta que al final nos dijo “¿Saben qué? No puedo crear otra película con tantos efectos peculiares después de Titanic” y se fue. Will Smith además estuvo por un instante a bordo y después se bajó».

Afortunadamente para todos, Keanu Reeves dijo que sí y protagonizó la película que se transformaría en un clásico aclamado.

Pero nos quedamos con la intriga de saber como hubiera sido Matrix protagonizada por Sandra Bullock.

Sigue leyendo:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario