¿Se puede amar a una persona y engañarla? Lo que dicen los expertos te sorprenderá

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

esposo guardando anillo de casado
asife vía Shutterstock

Hablar de engaños no es fácil. Es complejo y hasta doloroso para varias personas. ¿Por qué los individuos engañan? ¿Por qué lo crean inclusive en una relación que parecía ir por buen camino? ¿Será que somos capaces de amar a alguien y de todos modos ponerle los cuernos?

La realidad es que los temas del amor no pueden analizarse bajo un microscopio para lograr resultados científicos precisos que se apliquen a todos en el planeta. En definitiva, toda relación necesita charlar acerca de lo que se considerará como una infidelidad, porque ser infiel no implica las mismas acciones para todos.

¿Por qué las individuos engañan a sus parejas?

pareja apenado problemas relacion
otnaydur vía Shutterstock

Así como el amor es un tema con distintos significados y vertientes, las infidelidades además lo son. El 100 % de los engaños no suceden por las mismas causas. El terapeuta especializado en relaciones Robert Weiss, definió 13 deducciones por las cuales un hombre engaña a su pareja. Entre ellas se encuentran: inmadurez, inseguridad en sí mismo, expectativas irreales, impulsividad, venganza, deseo de acabar la relación y adicciones.

No existe una unica razón por la cual un hombre pone los cuernos. Con las mujeres sucede lo mismo. Una encuesta realizada por la Universidad de Maryland a 495 hombres y mujeres averiguo las primordiales deducciones que incitan a alguien a investigar interés en otro sitio. Carencia de compromiso, rechazo, falta de amor, enojo, rechazo y cuestiones de estima, fueron los primordiales resultados.

Como vemos, la infidelidad tiene multiples raíces. Ese nivel de complejidad puede despertar en nosotros la desconfianza de si será factible que alguien engañe a otra persona a la cual ama de verdad.

Amor e infidelidad

paleta en forma de corazon rota
Gelpi vía Shutterstock

La antropóloga Helen Fisher es una experta que se ha dedicado a examinar el cerebro humano y su forma de crear relaciones afectivas. En un capítulo de 2002, Fisher señaló que existen 3 sistemas cerebrales implicados en la elección de una pareja: lujuria, atracción romántica y apego.

De convenio con la especialista, cada rubro cuenta con un conjunto de comportamientos y motivaciones propias, ubicadas en distintos partes del cerebro. La lujuria pertenece al proceso de reproducción, la atracción romántica a la selección de una pareja acorde a nuestras necesidades y el apego para promover la cooperación entre entrambos partes.

La interacción y evolución de dichos sistemas desembocan en escenarios como el matrimonio, el divorcio y el adulterio. Lo que además propone Fisher es que esas 3 categorías pueden convivir en una sola persona. Es decir, que es factible experimentar amor romántico hacia una persona, mientras se siente atracción sexual hacia alguien más.

La oferta de que logramos sentirnos atraídos hacia mas de un hombre a la vez no significa que engañar a alguien este bien; sólo que es posible. Sí, pueden amarte y ponerte el cuerno.

Esta información nos invita a tener una preferible comunicacion con nuestra pareja, para definir lo que consideramos una infidelidad y lo que no rebasa los límites. Así como reconocer que alguien mas podría llegar a capturar nuestra interés y eso no nos convierte en criminales, y tampoco significa que no amemos a nuestra pareja. 

Te recomendamos:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario