Sé una Rapunzel veraniega

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Bellísimas, yo sé que para varias el tema cabello no es menor. El cabello, sobre todo si nos encanta largo, debe mantenerse saludable para eludir la resequedad, puntas partidas, falta de brillo, etc. Y pese a que muchos de los sugerencias que les daré (sino todos) son válidos para todo el año, en veranillo debemos poner mas interés aún, por los efectos del sol, la sal del mar y los químicos de las piscinas.

1) El lavado ideal. No todas tenemos el mismo cabello y no todas debemos utilizar el mismo shampoo. Si tienen un peluquer@ de confianza, pregúntenle por qué productos les recomienda. Sino, fíjense en qué quieren lograr. Por ejemplo, el cabello rizado se seca con mayor facilidad, por lo que es ideal una linea con keratina o algún otro producto que lo hidrate.

2) La belleza inicia por dentro. Si quieren un cabello sano, resistente y brillante, no sólo le pongan cosas por fuera: nutranse e hidrátense bien, y verán que las uñas, el cabello y la piel se los agradecen luciendo radiantes. Ekl pescado, la palta y las aceitunas son fuentes de grasas naturales que hidratarán vuestro cabello para que tenga un brillo hermoso.

3) Hidrátenlo. Su cabello además sufre con el sol y necesita hidratación. Para esto pueden comprar muchos productos o crear una mascarilla en casa. Los ingredientes de shampoo que sirven para hidratar son: aloe vera; keratina; glicerol y panthenol. Como mascarilla casera, pueden aplicar puré de palta por media hora, una vez al mes. También añadir una cucharadita de aceite de oliva a su shampoo (esto último no lo he probado así que llego a tratar de hallar el aceite en mi casa…)

4) Evitar el secador y la plancha. Estos siempre dañan, sin embargo en verano, con este calor, puede ser todavía peor. Para secar traten al menos de dejar lo mas seco que puedan al natural y despues finalizar con secador. Para las que quieren su cabello lacio, pueden probar con un brasil cacau, que deja el cabello maravilloso y dura por meses, evitándoles todos esos períodos de daño de plancha!

5) Cortar las puntas. Hay varias a las que no les agrada, pues sienten que no les crece el peño, sin embargo la cosa es sencilla: si las puntas están dañadas, el daño va subiendo y el cabello no les crecerá ni estará lindo. Es preferible optar por lo sano, cortar todo lo que no este mejorable (puntas partidas, cabello quemado, etc) y empezar de cero a dejarlo crecer. Ya veran que con esto y el resto de los sugerencias les crecerá mas veloz y todavía mas hermoso.

6) Date un gusto. Un masajito capilar en la peluquería, o una ampollita para cabello seco del supermercado, da igual! sin embargo utiliza y hazte ese algo que quería probar ;) . Esta es la época en la que tu cabello mas te lo agradecerá.

7) Ojo con el mar y la piscina. El exceso de químicos y sal deshidratan tu cabello. Lo preferible es aclarar con agua dulce si te bañaste en una piscina que use químicos o si te metiste al mar. Ojo que digo aclarar y no lavar, porque no es imprescindible echarnos shampoo a cada rato! Lavar dia por medio o cada 2 días hace que no produzcamos tanta grasa en el cuero cabelludo, evitando la sensación grasosa, la caspa, y el cabello seco por sacarle grasa cada 2 por tres.

8) Tratar de utilizar gorro. Digo tratar porque no a todas nos encanta el look veraniego de ala ancha, bikini, pareo, y todo eso de comercial de jugo. Pero si pueden, pónganse sombrero, hará maravillas por su pelo, sobre todo si lo llevan, como yo, de preciosos colores de fantasía. vale además ponerse un pañuelo en la cabeza.

9) Usar productos con filtro uv. Lo ideal una máscara uv para el pelo, péro además hay shampoo y bálsamos que llevan filtro uv. Yo usé los de loreal (color vive) y me parecieron BBB. llegaron el color si son teñidas, no aclara el cabello con el sol si no lo son, y no se quema ni nada. Un cabello mas hermoso, solo modificando el shampoo.

Eso mis bellas, cuiden su cabello y así después no hay que “arreglarlo”, que es peor, mas caro y lleva mas tiempo :P

Cariños,

beso-maku

The post(noticia) Sé una Rapunzel veraniega appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario