Sesión de belleza de Noche (con mucho jet lag)

Autor: | Posteado en Maquillaje Sin comentarios

Hola a tod@s,
Tras suceder una increíble semana en Nueva York  (es mi segunda vez allí), mi piel esta hecha un desastre. No por la semana en sí ya que mi piel durante la estancia en los E.E.U.U. mejoró notablemente, el aeroplano fue un killer y ahora tengo que darle a mi piel un boost de cuidado para mejorarla de forma rápida.

Aquí me tenéis, inmortalizando el Skyline de Manhattan desde Brooklyn con mi Nikon D3200.

Esta rutina (lo llamo rutina sin embargo razones llamarse sesión, ya que no hago esto con ninguna frecuencia particular), consiste en mimar al máximo la piel, dedicarle tiempo, crearnos sentir como en un Spa, muy relajadas y finalmente, tratarla con cosméticos eficaces y potentes.

Mi piel en este instante esta tremendamente apagada, la textura es irregular y comienzan a surgir imperfecciones.

 Empezamos con la piel desmaquillada (para este paso utilicé la solucion micelar de Bioderma), y aplicamos un bálsamo limpiador. En este caso el de Boots Botanics. Es un bálsamo muy rico y que incluye un 97% de ingredientes de principio natural. Lo aplico sobre la piel desmaquillada y seca con un masaje firme sin embargo suave al mismo tiempo que ayude a destensar los diminutos músculos faciales y que drene las toxinas acumuladas en la piel. Esto se obtiene con desplazamientos circulares desde el centro de la cara hacia el exterior (orejas) y del cuello hacia las clavículas.

Una vez hecho este masaje, humecezco con agua templada mi toalla y la presiono sobre la piel para finalmente arrastrar los restos de bálsamo.

El próximo paso es la exfoliación. La piel apagada mejora enormemente con una buena exfoliación en profundidad y para ello utilicé el polvo exfoliante de Indeed Labs. (Tenéis un polvo exfoliante en Sephora de propiedades muy similares). Este polvo, en contacto con el agua, se transforma en una pasta que se aplica sobre la piel húmeda y al masajear el producto, sus partículas (y sus ácidos) dejan la piel perfectamente limpia y preparada para aceptar el tratamiento.

El tratamiento es muy sencillo, un buen gel de Retinol al 0.15% de Sesderma va a crear que mi tono desigual sea cosa del pasado y va a tratar mis imperfecciones. Actúa tremendamente veloz y es fantástico. Contiene además ácido hialurónico para retener la hidratación en la piel.. A continuación, creando suaves presiones en el hueso orbital, aplico el contorno de ojos de Balance Me. Un contorno rico, ideal para mi ya que tengo la zona sequísima.
El último paso (o penúltimo si necesitáis agregar un aceite o una crema) es usar el Advanced Night Repair de Estée Lauder. Su nueva fórmula no llega cargada de siliconas sino que sus propiedades emolientes vienen de aceites y ácido hialurónico. Me gusta para que la hidratación se mantenga mucho tiempo y renovar la piel.
Si fuera imprescindible en una piel mas seca, puede resultar atrayente aplicar un aceite o una crema hidratante por encima. Yo, posiblemente lo haga justo antes de meterme en la cama y aplique el serum in oil de vitamina E de The Body Shop.
Camino con Allure


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario