Si eres latina es probable que no necesites cremas antiarrugas, según la ciencia

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

latinas tardan en envejecer 2018
Look Studio vía Shutterstock

Los secretos tras el encanto latino van mas allá de lo estético, todo reside en su ADN. Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) encontraron que las individuos de ascendencia latina suelen envejecer mas lento y ser mas sanos físicamente que el resto de las etnias.

El Dr. David Geffen de la Facultad de Medicina de esta home de analisis realizó una investigación durante tres años con próximamente seis mil sujetos residentes en California, todos ellos de distintos etnias.

estos son algunos de los mejores labiales para una tez morena
ibreakstock/istock

El dispositivo de Geffen utilizó muchos biomarcadores para resolver el envejecimiento de los individuos involucrados en ese lapso, introducido un “reloj epigenético” construido para buscar un cambio epigenético en el genoma vinculado con el envejecimiento.

Cuando los científicos examinaron el ADN de la sangre de todos los sujetos notaron que, después de tener en cuenta las diferencias en la composición celular, la sangre de los latinos envejecía mas lentamente que otros grupos.

amigas saltando diversion
Por ilyasadovski/Shutterstock

Geffen afirma que esto es innegable a pesar de los hábitos usuales de las individuos en Latinoamérica:

«Los latinos viven mas tiempo que cualquier otra etnia, a pesar de además experimentar tasas altas de diabetes y otras enfermedades.

El ADN “juvenil” en los latinos no puede explicarse de forma reciente, los niveles de adaptación al ambiente los presiden desde tiempos antiguos. A nivel molecular, los latinos tienen menos predilección para acumular arrugas y exhibir enfermedades degenerativas».

cumpleanos fiesta amigas
AleksandarNakic/iStock

Geffen expone que el mestizaje entre etnias influye directamente en el deterioro molecular, por lo que concluye en resumidas cuentas que entre mas “pureza” latina se posea menos propensión al envejecimiento se tendrá.

Por otra parte, Geffen y su dispositivo afirmaron que las mujeres latinas además poseen menos nivel de envejecimiento que los hombres: desarrollan mas defensas a factores ambientales externas y tardan mas años en crear canas.

5 cosas que los latinos extranan al mudarse a territorios unidos 2
Ridofranz/iStock/Thinkstock

Cada etnia tiene su propia belleza, sin embargo este repaso reivindica una de las mejorías de la sangre latina.

Ve también:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario