Si tienes el síndrome del intestino irritable, deberías evitar estos alimentos

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

alimentos sii6
Photo by Eaters Collective on Unsplash

El síndrome del intestino irritable, también popular como SII o IBS por sus siglas en inglés, es «una combinación de malestar estomacal y problemas con los hábitos intestinales», segun WebMD y produce desde diarrea hasta estreñimiento (dependiendo de como perjudica a cada persona). Algunos de los síntomas (además de diarrea o estreñimiento) pueden ser: calambres, gases e hinchazón.

Este dilema de salud afecta al intestino grueso, según Mayoclinic. Y. si bien no es un síndrome peligroso, es decir, que no pone en peligro la vida de las personas, puede convertirse en un dilema crónico que interfiera en los hábitos de vida (y, sobre todo, de alimentación).

Estos son los alimentos que debes eludir si teneis SII:

1. Pan

alimentos sii3
Photo by Monika Grabkowska on Unsplash

Los alimentos con gluten pueden profundizar el síndrome del intestino irritable, pese a que no tengan la enfermedad celíaca, segun Prevention. En caso de ser celíaca, la no interés de esta enfermedad (y continuar comiendo alimentos con gluten) puede desencadenar en SII.

2. Cebolla y ajo

alimentos sii2
Photo by silvia trigo on Unsplash

Tanto la cebolla como el ajo son carbohidratos complicado de digerir y, dado el síndrome, puede ser todo un desafío descomponer estos alimentos. Dolor, hinchazón y gases puede ser la respuesta a estos alimentos.

3. Lácteos

alimentos sii1
Photo by Lindsay Moe on Unsplash

Quesos, leche, yogures y helados son alimentos que debes eludir si teneis este síndrome. No obstante, si estos alimentos te caen mal, deberías consultar al doctor para asegurarte si teneis SII o intolerancia a la lactosa.  

4. Algunas frutas y verduras

alimentos sii
Photo by Yakynina Anastasia on Unsplash

Las alcachofas, el brócoli, la sandía, las manzanas, las peras y los hongos deben ser alimentos a evitar. Esto se debe a que tienen una suma de oligosacárido, monosacáridos y polioles, segun Prevention, que pueden afectar tu estómago si teneis este síndrome.

5. Sustitutos del azúcar

alimentos sii5
Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Los sustitutos del azúcar tienen mucho carbohidratos difíciles de digerir por lo que pueden potenciar los síntomas del SII.

6. Café

alimentos sii4
Nathan Dumlao/Unsplash

El café o los alimentos y bebidas que tienen cafeína estimulan el colon y, por ende, la obligación de ir al baño. Si teneis SII esto puede afectarte de más.

Te interesarán:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario