Silicones, ventajas y desventajas.

Autor: | Posteado en Maquillaje Sin comentarios




Conocí las gotas de silicón a mediados de los 90 y me enamoré. Ya había sanado mi pelo de un abuso tremenda del que fui victima. Y estas vinieron a ser mis consentidas. Debo destacar que mi cuero cabelludo es normal, rara vez suda y puedo si quisiera suceder hasta diez días sin lavarlo y no huele mal. Ehhh claro que no lo hago -solo cuando he estado enferma- sin embargo si me pica un poco y me incomoda jejeje.

Todos mis productos tienen varias de las siliconas que se suponen no son buenas. Yo me los quedo todos.

Bueno, ya superamos el  terrorismo inventado por los champús sin sal y sin sulfatos -yo sigo empleando con sulfatos sin problema-. Después pasamos al CoWash, dejar de utilizar champú del todo, y lavar el pelo solo con acondicionador. Yo lo hice para experimentar he hice post(noticia) y vídeo. Ahora el nuevo “coco” es el silicón/siliconas. Resulta que usarlas es malo, a menos que sean solubles en agua. Y ese, es el enorme detalle.

Siliconas, silicones, dimethicone, trimethicone, cyclopentasiloxane, cyclomethicone


Digamos que me gusta ser mente abierta y probar experimentar y ajustar las tendencias para visualizar que tal. No me gusta satanizar nada sin embargo tampoco me cierro a nuevos descubrimientos; sin embargo a  la vez me gusta cuestionar todo y verificar segun mis necesidades y las de mi entorno.



Esta las probé y me pareció suficiente buena

Por lo que pude leer e interpretar es que si usas demasiada siliconas estas envuelven tu pelo en una película dándole una apariencia sano momentánea, mas no real. Esta a su vez si no es retirada concienzudamente con champús con detergentes  se permanecen adherida impidiendo el paso de nuevos nutrientes e hidratantes en tu hebra capilar. Por lo que si estas empleando el sistema Cowash, curly girl o No-poo, no te conviene.

Mientras hice el procedimiento CoWash, utilicé Aceite de coco elaborado por mi misma. (vean la receta de Reina Sánchez  Pero cuando se que voy a utilizar un champú con sulfatos utilizo una de las tantas siliconas o aceite que me gustan, sin ningun tipo de remordimiento. Ya que rara vez causa irritación y sensibilidad, siempre existen casos excepcionales. Investiga si es tu caso, no olvides que cada cabeza es un mundo. 

Consegui Diccionario en Ingles de los primordiales ingredientes de los productos para el pelo en http://www.tightlycurly.com/ Les dejo el link http://www.tightlycurly.com/ingredients/ 
Es muy sencillo de usar. Solo teneis que utilizar un traductor cuando tengas dudas.

  • Cuando lea Good, Es que es bueno para su cabello
  • Cuando lean OK,  Significa utilizar con precaución
  • Cuando lean  Avoid y Caution, Tenga cuidado, esto podría dañarles

Principales siliconas que encontraras en los envases de los productos que compres. Recuerda que mientras mas abajo este de los ingredientes principales, menor es la suma de este en la formula. 

Cyclopentasiloxane(aka Cyclomethicone) Good 

Dimethicone (aka Linear Polydimethylsiloxanes; Linear PDMS; Dimethyl silicone) Good 
Dimethicone bisamino hydroxypropyl copolyol Okay 
Dimethicone copolyol  Caution
Dimethicone Crosspolymer  Caution 
Dimethicone Hydroxypropyl Trimonium Chloride Okay 
Dimethicone PEG-7 Avocadoate  Okay 
Disodium laureth sulfosuccinate (aka Disodium monolaureth sulfosuccinate) Good

Mi conclusión es; si a ti te sirve excelente! Si no es así, teneis la alternativa de eliminarlos de tu vida. Como peluquera me gusta probar y utilizar nuevos productos y tratamientos así que difícilmente me case con algún procedimiento o tendencia. Yo, me enamoro de productos  🙂




Gina Rojas. Maquillaje, belleza y algo más…


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario