Solo UNA canción de los Beatles compuesta por McCartney mereció los elogios de Lennon

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

john lennon paul maccartney
William Vanderson/Getty Images

Un temprano convenio de antes de hacerse conocidos estableció que todas las canciones(mp3) de los Beatles serían acreditadas conjuntamente a la dupla Lennon-McCartney.

Se ha dicho varias veces que una de las claves del triunfo y la innovación que los Beatles impusieron en la música famoso se localiza en esta peculiar dinámica creativa conjunta entre John Lennon y Paul McCartney, que combinaba cierto espíritu de competencia y rivalidad entre ambos, con una claro inspiración mutua y el surgimiento de ideas nuevas originadas en el impacto de 2 visiones y sensibilidades diferentes.

Es sabido además que a medida que los Beatles evolucionaban musicalmente y cada uno de los compositores desarrollaba su propio estilo personal, cada vez mas las canciones(mp3) de los Beatles fueron compuestas mayoritariamente por uno de ellos, con pequeñas contribuciones del otro.

john lennon paul maccartney
George Stroud/Getty Images

Paul McCartney, que acaba de editar su álbum numero 18 como solista, Egypt Station, dio una conferencia a USA Today, en la que dio algunos fragmentos que evidencian esa sana rivalidad y espíritu competitivo que reinaba en los Beatles entre sus 2 primordiales compositores, que alimentaba su genialidad.

La ÚNICA canción que le valió un elogio

«Sí, éramos competitivos» admitió Paul McCartney. «No abiertamente competitivos, sin embargo mas tarde lo reconocimos».

Asegura que cada uno obtenía cierta motivación de mejorarse al visualizar que el otro había compuesto algo muy bueno.

«Él escribió “Strawberry Fields”, así que escribí “Penny Lane”» cita como ejemplo, 2 canciones(mp3) basadas respectivamente en recuerdos de la infancia de sus creadores.

Luego recordó: «Una vez, John elogió una de mis canciones. Una sola vez, en todo el tiempo de los Beatles».

Lennon-McCartney tienen acreditadas algo así como 180 canciones(mp3) en conjunto, compuestas en una década, por lo que se puede visualizar que los halagos de Lennon a su compañero no eran algo frecuente.

¿Cuál fue la canción que mereció los elogios de John?

“Here, There and Everywhere”, uno de los enormes clásicos del álbum Revolver de 1966, fue la canción que hizo que, por unica vez, John Lennon le dedicara sus cumplidos a Paul.

«Ni bien la terminé y se la mostré» reveló McCartney, «me dijo “esa es realmente una buena canción. Me encanta esa canción”. Yo por dentro pensaba “¡Sí! ¡Le gustó!”. Lo recuerdo hasta hoy, lo que es un poco patético, en realidad».

Es que McCartney, segun confesó, era mucho mas dado a elogiar las canciones(mp3) de Lennon.

«Siempre le decía que lo que hacía era genial. En general tenía que estar un poco borracho, eso ayudaba».

Los elogios a “Here, There and Everywhere” no fueron exclusivamente de Lennon.

También el afamado productor de los Beatles George Martin dijo que era una de sus preferidas, y el propio Paul McCartney —que se inspiró en la canción “God Only Knows” de los Beach Boys al componerla— ha dicho que es una de las canciones(mp3) que mas le encanta de todas las que escribió.

Sigue leyendo:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario