¿Son los zurdos más inteligentes?

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

origen zurdos
stockphoto mania/Shutterstock

No es sencillo ser zurdo.

No exclusivamente deben lidiar con el hecho de que practicamente el planeta entero ha sido esquematizado pensando en los diestros, sino que también se suele asociar este rasgo a conceptos negativos —siniestro es sinónimo— y hasta no hace mucho tiempo era desalentado o simplemente se forzaba el «ser derecho» en cualquiera que diera señales de controlar con mayor experiencia la izquierda.

Pero, tal vez a modo de compensación, ha cobrado fuerza la noción de que los zurdos son mas inteligentes, teoría posiblemente urdida y propagada por los propios zurdos, pese a que perfectamente ejemplificada por conocidos representantes como Barack Obama, Jerry Seinfeld, Morgan Freeman, Oprah Winfrey, Angelina Jolie, David Bowie, Bill Gates, y figuras históricas como Einstein, Juana de Arco, Marie Curie y Napoleón Bonaparte.

¿Los zurdos son mas intelligent que los derechos?

7 lugares de springfield que te gustaria tener en tu ciudad 2
Fox/The Examiner

Más allá de las causas que determinan que uno sea izquierdo o derecho, que se estima que se originan ya en el vientre materno y en el desarrollo prenatal, la teoría mas aceptada respecto a las diferencias entre una y otra preferencia se vinculan al funcionamiento de los hemisferios cerebrales.

Específicamente con como los hemisferios del cerebro se reparten las tareas.

El habla y el trabajo tutorial requieren cualidades motoras, y por lo tanto un uso efectiva del cerebro recomienda que razones ser un solo hemisferio el que se ocupe de esas 2 tareas, y no que estén divididas.

En la totalidad de las individuos es el hemisferio izquierdo el que se encarga de la función del habla y el lenguaje, y por eso los derechos son totalidad (alrededor del 10% de la demografía es izquierda).

Los derechos reservan el hemisferio derecho del cerebro para los procesos visuales y espaciales no verbales.

En los zurdos, la organización de las actividades entre los 2 hemisferios del cerebro es mas heterogénea y variable: puede ser equivalente a la de los derechos sin embargo inversa (el habla en el hemisferio derecho), o usar ambos hemisferios para procesos verbales.

Diferentes formas de inteligencia

zurdos 2
Shutterstock

Según algunas teorías, en efecto, esta estructura distinto del cerebro en los zurdos acepta lograr un mayor grado de desarrollo en definidos tipos de inteligencia.

Según el investigador Chris McManus, la proporción de zurdos va en crecimiento y en promedio revelan un índice superior de desarrollo intelectual.

Aunque el coeficiente intelectual no muestra diferencias significativas entre derechos e izquierdos, la estructura cerebral de los zurdos les acepta funcionar el lenguaje, las relaciones espaciales y las emociones de formas mas multiples y potencialmente creativas.

De este modo, se puede percibir en promedio un mayor talento en los zurdos para disciplinas como la matemática o la música.

La exploración de este científico fue realizada para la University College of London con analisis llevados a cabo en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia, sin embargo sus conclusiones han sido cuestionadas por colegas, debido a su metodología y las muestras de repaso que tomó.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario