Sorpréndete con 5 maneras en que la Inteligencia Artificial va a cambiar nuestro futuro

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

sorprendete con cinco formas en que la inteligencia artificial va a convertir vuestro futuro
RikoBest via Shutterstock

Fue en el ya lejano año de 1956 cuando se usó por 1ª vez el término “Inteligencia Artificial” (IA) sin embargo ha sido en las ultimas décadas que esta área de la computación ha tenido sus mayores pasos.

Desde asistentes confidenciales como Siri y Alexa, hasta Sophia, la humanoide elegida 1ª ciudadana no humana de la historia, son ejemplos del enorme poder y avance que ha alcanzado la Inteligencia Artificial, mismos que nos crean pensar, ¿qué vendrá en el futuro?

En marco de la Advertising Week Latam 2018, Emi Gal, especialista de software y CEO de Teads Studio, usó su enorme destreza y conocimiento en el campo de la IA para tratar de contestar a esta pregunta, sorprendiéndonos con cinco predicciones sobre el futuro de la Inteligencia Artificial.

Antes de empezar, ¿qué necesita la Inteligencia Artificial para existir?

sorprendete con cinco formas en que la inteligencia artificial va a convertir vuestro futuro
Phonlamai Photo via Shutterstock

Para que las maquinas puedan pensar por sí solas, exigen de 3 cosas:

  • La habilidad de aprender
  • Acceso a data de donde sacar nueva información
  • La capacidad de utilizar la data para estudiar por sí sola de forma efectiva

Para esto, la IA debe tener la habilidad de replicar como sirve el cerebro humano y inventar máquinas que piensen como él o inclusive puedan llegar a superarlo, como se prevé que ocurrirá.

Aclarado esto, vamos con las predicciones de Gal.

1. Las maquinas serán mas robustas que todos los cerebros del mundo

sorprendete con cinco formas en que la inteligencia artificial va a convertir vuestro futuro 2
Artem Oleshko via Shutterstock

Cada 2 años aproximadamente, los mejoras tecnológicos crean apto que se dupliquen el numero de transistores en un chip, lo cual se traduce como el doble de poder en éste, dando como efecto maquinas mas potentes.

Si la tendencia continúa, para el año 2025 las maquinas tendrán el poder bastante para ejecutar un cerebro humano, es decir, efectuar un trillón de operaciones por segundo, y para el año 2050 podrían tener mas poder que todos los cerebros del planeta juntos.

2. Para el año 2025 habrá mas de 100 billones de dispositivos conectados

sorprendete con cinco formas en que la inteligencia artificial va a convertir vuestro futuro 3
jamesteohart via Shutterstock

El internet(www) de las cosas ya es una realidad, nos hallamos en una época donde muchísimos objetos e inclusive electrodomésticos como los refrigeradores, tienen camino a él y pueden conectarse inalámbricamente a otros dispositivos como nuestros smartphones.

Para el 2025 habrán mas de 100 billones de dispositivos conectados en el mundo, es decir, mas de diez por persona, lo cual admitirá que se manejen cantidades gigantes de información.

3. La IA será apto de inventar arte, como pinturas o piezas musicales

sorprendete con cinco formas en que la inteligencia artificial va a convertir vuestro futuro 4
Inozemtsev Konstantin via Shutterstock

La Inteligencia Artificial ya es apto de inventar obras de arte con la misma calidad que un humano. Se hizo un ensayo donde se le pidió a un clan de individuos reconocer si una pintura fue hecha por una persona o una maquina y nadie fue apto de acertar por completo.

En el futuro la IA será apto de inventar arte de forma mas compleja, por ejemplo, inventar una canción para nosotros, inspirado en nuestros gustos.

4. Los avisos que veamos en internet(www) serán personalizados

sorprendete con cinco formas en que la inteligencia artificial va a convertir vuestro futuro 5
violetkaipa via Shutterstock

Gracias a nuestra data en internet, se creará un perfil único para cada persona que incluirá nuestros antojos e información relevante. Con estos datos, la IA diseñará un aviso específico para cada persona.

También habrá la oportunidad de interactuar con los avisos de video y escoger con un comando de voz de qué producto deseas sacar mas información.

5. Podrás respaldar tus pensamientos y recuerdos en la nube

sorprendete con cinco formas en que la inteligencia artificial va a convertir vuestro futuro 6
Brian A Jackson via Shutterstock

Después de haber tenido un dia repleto de emociones y recuerdos, serás apto de guardar toda esa información en la nube, de la misma forma que lo haces con tus datos el dia de hoy.

Elon Musk declaró que esta laborando en un equipo apto de crear eso y estará listo en próximamente 20 años.

Es cierto, nadie puede predecir el futuro, sin embargo para crear el analisis anterior, Emi Gal estudió a fondo lo que esta sucediendo con la inteligencia Artificial y las tendencias a nivel mundial, así que logramos estar seguros que en el año 2025, el panorama será muy similar a los puntos anteriores. La enorme pregunta es, ¿estamos preparados para ello?

¡Advertisement Week LATAM 2018 fue todo un éxito! Revive los mejores momentos, checa las entrevistas completas y mas de 80 seminarios completos dando CLICK AQUÍ.

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario