Spotify reveló el top del 2017 en México y se destapó el lado oscuro de Internet

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

gettyimages 680142378
Alberto E. Rodriguez vía Getty Images

Con la novedad de que la música latina tuvo un repunte del 110 % en Spotify® a nivel global, también se confesó que el género musical mas escuchado en México es el reggaetón, con artistas como J Balvin y Maluma a la cabeza.

Aunque los algoritmos de Spotify® no fallan, visitantes en Twitter® han externado su “molestia” por los resultados, demostrando entre otras cosas, que la “gente pobre que no tiene Premium es la que provocó” tal resultado, es mencionar clasismo puro.

Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la réplica del tuit que publicó Spotify® México anunciando el top 2017:

¿Clasismo? 

Según la RAE, el clasismo es la actitud de quienes defienden la discriminación por motivos de pertenencia a otra clase social.

Es decir, dar por hecho que la masa que escucha reggaetón es pobre y encima asumir que es malo ser pobre o que los pobres son malos, es clasismo.  Asumir que quien escucha reggaetón roba celulares “porque es pobre” es clasista, nuestra clase política roba, ¿no? Pero tal vez no se nos ocurre que ecuchan reggaetón (aunque lo hagan) porque pertenecen a un estrato social con poder adquisitivo (billete, pues).

Asumir que viajar en microbús no te da el derecho de usar Spotify® es clasismo. Dar por hecho que todo lo malo que tiene México es a causa de “los pobres” es ignorar que los problemas de clasismo, discriminación y racismo son eso, problemas.

Es válido criticar el reggaetón por su calidad musical, los ritmos en la composición o la voz del cantante, pero es ridículo juzgar un género musical porque “es de pobres” o “de nacos”, y mas que ridículo, normaliza la violencia e indiferencia contra las clases mas bajas.

De verdad, no pasa nada si escuchas reggaetón. Pero pasa mucho si juzgas con clasismo y encima no te das cuenta.

También podría interesarte: ¡Sorpresa! El reggaetón es lo mas escuchado en México segun Spotify

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario