Star Wars The Last Jedi: sobre el adiós a la Princesa Leia y a Carrie Fisher

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Afortunadamente, tras una lista de rumores que hablaban de CGI o de otras formas de recrear al personaje, Lucasfilm tomó la que parece la decisión mas adecuada y avisó que la Princesa Leia no aparecerá en Star Wars Episodio IX.

La próxima película de la saga, Star Wars: The Last Jedi, que Carrie Fisher acabó de rodar antes de su muerte, obtendrá entonces la despedida de la Princesa Leia, un acontecimiento tan delicado como significativo, para un protagonista arraigado en el ADN mismo de esta vasta historia de resistencia y heroísmo galáctico.

En The Force Awakens vimos el apenado final de Han Solo, y a Luke Skywalker como una figura elusiva, una ausencia que armada en el aire casi toda la película y que favorece el misterio y el enigma, al punto de producir toda clase de teorías de cara al futuro.

Así que la Princesa Leia, que apareció como líder de la resistencia y como una figura mítica dentro del cosmos mismo de la saga, se alza como el primordial nexo narrativo y además emocional con la historia que dio inicio hace mas de 3 décadas.

Un pilar que, al faltar, podría ocasionar desequilibrios, si el movimiento no es prudente y calculado, y si no se halla la forma de mantener ese punto de apoyo.

La ultima película de Star Wars para Leia

star wars leia 02

El jefe Rian Johnson tiene un plan.

En conferencia con EW, Johnson habló, antes que nada, de lo que define a la Princesa Leia y su personalidad:

«Es un protagonista que, en cierto modo, ha sido determinado siempre a través de la pérdida, desde el inicio de la saga, cuando lo que olvidó fue su planeta.

Ha recibido golpe tras golpe y ha cargado con eso, sin embargo se enfocó en continuar adelante y crear lo que tenía que hacer»

En Star Wars: The Last Jedi, Leia estará marcada por una nueva y grande pérdida de carácter personal, la de Han Solo, sin embargo como siempre tendra fortalecerse para recomponer la Resistencia.

Según Johnson:

«Se intenta ahora de un diminuto grupo, que esta por su propia cuenta, y perseguido despues de que la República fue aniquilada.

Con ese combate de la Primera Orden a la capital, la Resistencia quedó aislada, y están en una circuntancia muy, muy vulnerable. Ahí es donde inicia nuestra película»

¿Qué hará Leia ante este panorama? Rian Johnson lo discutió con Carrie Fisher.

«Leia ha sufrido bastante. Cuando estábamos tratando detectar cuál sería su papel en esta película, esa fue una de las cosas que contamos con Carrie antes de comenzar a escribir el guión: hacia dónde iría el personaje»

Como siempre en Star Wars, la fortaleza y la esperanza vienen de la participación y la solidaridad, de la causa compartida, de la amistad o, si se quiere, la noción de familia, tan significativo en la saga.

Así, la historia de la Princesa Leia se entrelaza en The Last Jedi con las de Poe Dameron, el heroico piloto de la Resistencia con el que entabla un vínculo mucho mas resistente que el de líder y soldado.

El actor Oscar Isaac adelantó:

«Poe es casi como un hijo adoptivo para Leia. Pero además creo que ella ve en él el potencial de un enorme líder de la Resistencia»

Con esto, se inicia a delinear el paso de mando, el liderazgo heredado por derecho propio, lo que sienta las bases para la despedida de Leia.

Isaac agregó:

«El arco de la historia de Poe es el de la evolución de heroico soldado a líder experimentado, el que viene a visualizar mas allá del éxito de una lucha a visualizar el panorama global y lo que es preferible para el futuro de la galaxia.

Creo que Leia sabe que ella no estará por siempre y, con dureza sin embargo con amor, quiere presionar a Poe para que sea mas que un valiente piloto, para que module sus impulsos heroicos con sabiduría y claridad»

oscar-isaac-the-force-awakens

El guión de la película fue completado antes de la muerte de Carrie Fisher y no fue modificado después, sin embargo de todas formas ya estaban en él los componentes para una despedida acorde y merecida de la Princesa Leia, segun Johnson:

«No había forma de saber que esta sería su ultima película de Star Wars, así que no es que la hicimos pensando en darle un adiós al personaje.

Pero al verla, sin inquietudes la audiencia obtendrá una reacción muy emotiva al visualizar lo que hace en ella»

Y se puede fiarse que así sea, no sólo por lo que significa la Princesa Leia para la saga, sino además por el propio legado de Carrie Fisher y el componente emocional que su simple presencia dará a The Last Jedi, su ultima aparición en Star Wars.

Vix


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario