Todos los papás primerizos deberían saber esto antes de la llegada del bebé

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

papa hija beso 0
Volodina/iStock/Thinsktock

La regla en el siglo XX era que los padres no tenían que interesar por la crianza de sus hijos porque eran los ‘proveedores’ mientras que las madres se encargaban del hogar y los hijos. Por fortuna los tiempos han variado y los padres están mas involucrados en el aumento de sus pequeños. Por si lo necesitas, aqui hay varias frases para empoderar a tu hija si eres papá.

Tal vez te sientes listo para el enorme día, sin embargo siempre habrá imprevistos. Aquí hallaras algunos sugerencias que todo padre primerizo debe saber y son muy importantes.

¿Cuánto debe comer tu bebé las primeras semanas?

La leche materna debe ser el único alimento que tu bebé necesitará durante sus primeros 6 períodos de vida. Esta le brinda todo lo que necesita y le conserva hidratado, pero, ¿cuánto debe comer las primeras semanas de vida?

amamantar
Tomsickova Tatyana vía Shutterstock

Los especialistas de Kids Health explican que los recién nacidos beberán cinco mililitros de leche materna por comida, sin embargo irá incrementando hasta los 80 mililitros en el 1° mes.

nueva tendencia mascaras faciales con leche materna
Pavel Ilyukhin via Shutterstock

A los 2 períodos aumentará a 150 mililitros, a los 4 serán 180 y a los 6 serán 230. A esta edad ya podrias darle varias papillas, lo que podría crear que beba menos leche materna. Mientras viene esta etapa, el biberón será tu preferible amigo (y el de tu pareja, porque así podrá descansar mientras te haces cargo de la hora de comer).

¿Cuántos asientos para auto debes conseguir?

Uno de los productos que debes alcanzar si teneis auto, es un asiento para tu bebé. Este le admitirá dormir con tranquilidad mientras viajan, y no lo despertarás al llegar a tu destino.

92202436
iStockphoto/Thinkstock

El inventor y consejero de maternidad Harlan Cohen, expone que debes alcanzar al menos 2 asientos para tu bebé. El 1° es para los primeros 6 períodos de vida, éste mirará hacia la cajuela del auto, después debes ubicar uno nuevo que mire en dirección del camino, entrambos deben tener respaldo para la cabeza.

Ejercer activamente la paternidad le hace bien a tus hijos

Hay que dejar de pensar que “ayudamos a las mujeres” cuando ejercemos la paternidad, ambos deben hacerse encargados de la educación de los hijos con amor y respeto.

familia comida hamburguesa
ASDF_MEDIA – shutterstock

Algo que debes considerar es el estudio del doctor Paul Ramchandani. El doctor y su dispositivo descubrieron que las familias que pasan mas tiempo de calidad juntos tienden a crear en el diminuto una preferible capacidad cognitiva que quienes sólo pasan tiempo con uno solo de sus padres.

De convenio con el estudio, los bebés que juegan mas tiempo con sus padres, sobre todo en los primeros 3 meses, aprenden mas veloz cualidades como hablar, caminar y usan mucho la lógica. Éste es un buen incentivo para suceder tiempo en familia.

Aprender a convertir un pañal sin ensuciarse

Ésta es una labor significativo para sostener el hogar (y tu ropa) un poco mas limpia por mas tiempo. Cambia un poco con niño y niñas.

El procedimiento correcto para convertir un pañal es sujetar las piernas mientras esta boca arriba, desabrochar el pañal y descargar la parte frontal. Úsala para limpiar un poco al bebé y después limpia con un pañuelo húmedo de adelante hacia atrás. Coloca un pañuelo sobre el pene de tu bebé si es niño, pues podrían mear por el frío.

Seca donde pasaste el pañuelo y aplica ungüento si tiene una rosadura. Levanta sus piernas y retira el pañal sucio. Sin soltar sus pies, coloca un nuevo pañal y abrocha. Las cintas deben llegar a la altura de su ombligo. Si es niño, recuerda acomodar su pene hacia abajo para que no orine por arriba del pañal.

evitar rozaduras en el bebe
Top Photo Group/Thinkstock

Investiga todo sobre el proceso del parto

Muchos padres pierden la calma cuando viene el instante del parto, lo que genera instantes embarazosos y difíciles para las parejas.

pareja enojada en la cama
India Picture vía Shutterstock

Algunos de los errores mas comunes son la falta de empatía, descuidos cruciales como olvidar datos fundamentales y en algunos casos desmayos en el instante crucial.

El doctor en obstetricia y ginecología, Todd Nivin, expone que los hombres deben prepararse para la fecha de labor tanto como sus parejas.

Superfetacion embarazo dentro de otro embarazo
Monkey Business Images / Monkey Business / Thinkstock

Recomienda atender a clases de paternidad, hablar con doctores y personal doctor sobre lo que debe y no crear antes, durante y después del parto, además de estar en contacto con los doctores de su pareja. Esto quiere decir: mucha tarea.

Comprende los riesgos de envolver al bebé

Algunos ingenieros aconsejan envolver al bebé los primeros 2 períodos de vida para alcanzar que duerman plácidamente porque así se sienten como en el útero.

bebe 710458948
Por Elena Yakusheva / Shutterstock

Sin embargo, la Sociedad Americana de Pediatría no sugiere este procedimiento por los riesgos que implica para tu bebé. El mayor es que intente girar mientras duerme, dejándolo boca abajo, lo que podría ocasionar síndrome de muerte súbita del lactante.

bebe vientre subrogado2
Photo by Irina Murza on Unsplash

Otro dilema del procedimiento es que ocasiona daños a la columna y cadera. Si se aprieta demasiado puedes ocasionar desplazamiento de cadera. Se debe aclarar que la asociación no dice que el procedimiento sea malo, sólo que se solicita de varias precauciones.

bebe vientre subrogado
Photo by Mohammad Ali Jafarian on Unsplash

¿Qué se debe llevar en la pañalera?

Esto es algo que no todos los padres saben, sin embargo debes acostumbrarte a llevar una pañalera contigo. Dependerá del tiempo que estés fuera de casa, sin embargo siempre debe contener artículos similares.

hacks panalera bebes
vix

Lo que siempre debes llevar es: pañales (los recién nacidos crean del baño entre cinco y 8 veces al día), crema contra rozaduras, termómetro, pañuelos húmedos, tijeras o cortauñas, cucharitas (si ya come papilla), cambiador portátil, mamilas con leche o fórmula y 2 cambios de ropa.

panales tela
Cheryl-Annette Parker/shutterstock

Debes decidir qué tipo de pañales usarán en su hogar

Ésta es una decisión de pareja que será importante, pues dictará el tipo de interacción que tendrán con los desechos del bebé.

etapas de convertir un panal 2
Diego Cervo/shutterstock

Los pañales de tela involucran un lavado constante, son mas caros que los comunes, sin embargo no generarás tanta basura, lo que no sólo ayuda al ambiente, además a tu saquillo después de un tiempo, pues duran hasta 6 años.

Los pañales desechables suelen ser el producto elegido por su sencillo desecho y reemplazo. Además no requieren lavado. Considera que debes alcanzar un bote especial para que el aroma a popó no invada tu hogar.

Como utilizar y convertir los panales desechables 2
Jonathan Ross/Hemera/Thinkstock

Aprende a calmar a tu bebé

Es significativo que observes las señales que tu bebé da todo el tiempo. Eres el adulto de la relación (en ocasiones) y esto te obliga a sostener la calma y entender qué sucede. Sobre todo si tu bebé llora, pues te dice que algo no esta bien.

babe 2972221 280
Pixabay

De convenio con el doctor Dan Brennan, el llanto de cólico y hambre son distintos. Si son cólicos, tu bebé obtendrá los puños apretados, no se tranquilizará con nada y su llanto será muy agudo. Puede que tenga el abdomen hinchado y que llore sin razón aparente.

La doctora Elena Perl Ben-Joseph expone que las señales de bebe hambriento son: mueve la cabeza de lado a lado, abre su boca como si buscara comer, se pega a los pechos de su madre, saca mucho la lengua, acomoda los labios tratando de succionar, si alguien toca su mejilla volteará con la boca abierto y, cuando ya el hambre es demasiada, llorará.

pexels photo 774554
Pexels

Mantén un estilo de vida saludable

Esto es algo que no todos mencionan, sin embargo es muy importante, recuerda que si no cuidas de tu cuerpo no durará lo bastante para visualizar crecer a tus hijos.

comida chatarra 0
beats1 vía Shutterstock

Analiza la forma en que manejas, si eres un conductor agresivo, recuerda que tu dinastía esta aguardando en home y que quieren verte. No te expongas a riesgos innecesarios.

También cuida tu alimentación, efectua ejercicio siempre que puedas y no consumas demasiada comida chatarra. Visita al doctor con frecuencia para que evites o controles potenciales problemas de salud que puedan mermar el tiempo de calidad con tu familia.

shutterstock 298755221
ESB Professional

¿Cuál desconocías?

Esto te interesará:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario