Tu cuerpo NECESITA la celulitis, esta es la explicación científica

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

shutterstock 217582243
Vladimir Gjorgiev/shutterstock

Si eres mujer entiendes que toda la vida nos han enseñado a tenerle temor a la celulitis, la “piel de naranja” que muestra en los muslos, caderas, glúteos o en cualquier parte del cuerpo en donde se acumule la grasa. Los productos de belleza e inclusive los ingenieros la tratan como un defecto que debemos combatir, sin embargo la celulitis es un proceso totalmente natural, tan natural como la menstruación.

9 virtudes de la vaselina que te haran desear usarla 0
staras/istock/thinkstock

La lipodistrofia ginecoide, como se le conoce en el ámbito científico, no es un defecto. La celulitis, de convenio con una publicación del Centro Dermatológico Pascua, es una característica sexual secundaria que se manifiesta al llegar a la pubertad, justo como ocurre con la barba y el bigote en los hombres.

Tricotilomanía / barba
Focus and Blur / Shutterstock

Y así como el vello facial no se presenta de equivalente forma en todos los hombres, la celulitis puede variar de mujer a mujer. Lo que sí es seguro: del 85 al 98 % de las mujeres la presentan en algún instante de su vida a partir de la pubertad, segun un estudio de la Academia de Salud Stetinensis.

Es significativo recordar que durante la pubertad tanto mujeres como hombres presentamos un sinnúmero de cambios físicos gracias la enorme suma de hormonas que producimos. En el caso de las mujeres los estrógenos y la progesterona son las causantes del desarrollo de las glándulas mamarias y la menstruación.

Estas 2 hormonas tienen varios otros efectos sobre el cuerpo femenino, entre ellos la retención de líquidos y la acumulación de grasa que ocasiona la celulitis.

Ponche Anti celulitis 2
iStockphoto/Thinkstock

Según el artículo doctor citado, básicamente la celulitis es la textura en la piel causada por depósitos circunscritos de grasa, sin embargo estos no están allí sólo para complicarnos la vida. La retención de líquidos y la acumulación de grasa son sólo el reflejo natural del cuerpo femenino para preparar todos los nutrientes necesarios en caso de un embarazo.

Decir que la celulitis es un defecto, es como decirle a los hombres que su barba está mal y que deben combatirla, así de absurdo.

También podría interesarte: ¿Por qué SOLO las mujeres menstrúan y el resto de las mamíferas no?

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario