Tú posteas: belleza coreana

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Un dia decidí vender maquillaje coreano, cuando llegó la 1ª caja me miré al espejo (estoy pasando por una pequeña crisis de los 30) y vi una mancha en mi rostro. Decidí que tenía que utilizar varias de esas muestras. Investigué en google, aprendí a utilizar los productos y simplemente me enamoré, al mismo tiempo que aprendí varias cosas, por ejemplo la rutina de limpieza que siguen las coreanas.

Tener una piel linda y bien cuidada no es tan difícil, es exclusivamente crear una rutina de limpieza profunda, siguiendo los pasos en orden y definitivamente con productos de acorde a nuestra piel.  Les contaré acerca de estos pasos y de los productos que uso en cada uno (aunque no sigo todos ya que todavía estoy buscando mi producto ideal en algunos casos). Esta rutina de limpieza facial se hace 2 veces al día, excepto algunos productos que se aplican en la noche exclusivamente (o al menos yo lo hago así y me sirve de maravilla).

1.- Aceite limpiador: Son aceites limpiadores diseñados para remover el maquillaje y el bloqueador solar.  Se aplica masajeando bien con diminutos golpecitos para disolver el maquillaje, despues se añade agua para emulsificar el aceite y se remueve con agua tibia.

No utilizo aceite ya que me maquillo poco y en vez de esto uso toallitas desmaquillantes de Neutrógena, el desmaquillante bifásico de ojos de Neutrógena y mi limpiador de espuma completa de crear el trabajo, así que para mi no es necesario.

2.- Limpiador de espuma: Esta es la segunda parte de la limpieza. La gracia de estos limpiadores es que la espuma penetra mas amplio en la piel, retirando todo lo que quedó en el 1° paso. Se aplica con la cara y manos húmedas, creando 1° espuma con estas antes de aplicarlo como un jabón. Se hace 2 veces al dia ya que además remueve las impurezas de la piel.

El Limpiador en espuma que uso es uno coreano, AC Clinic Daily Acne Foam Cleanser de Etude House. Es ideal para mi piel que de repente se llena de granitos porque es no comedogénico o sea no tiene químicos que pueden provocar acné. Este producto lo utilizamos junto a mi hija de once años (está recomendado el uso en pre y adolescentes) que ya esta llena de acné y le ha resultado de maravilla, disminuyendo esos tan molestos granitos. Recuerden no aplicar mucho producto, estos son concentrados y pueden traer efectos no deseados en el rostro. 

3.-Toner: Lo maravilloso de los toner coreanos, a diferencia de los occidentales, es que estos hidratan mucho mas la piel, preparándola para los próximos pasos. En Corea el toner se aplica con la punta de los dedos sin embargo además puede aplicarse como en occidente, suavemente con un algodón. Recuerden no aplicar mucho producto, estos son concentrados y pueden traer efectos no deseados en el rostro.

Aún estoy buscando el producto ideal sin embargo por el instante me ha resultado bien Olive Real Skin de Innisfree. Esta linea de productos tiene aceite de oliva que hidrata y regenera la piel.

4-Esencia/Serum/Ampoule: Estos productos son altamente concentrados, así que se deben aplicar una muy pequeña cantidad. Hay de todos los tipos con distintos funciones, segun lo que tu piel necesite. Se masajea bien con la punta de los dedos y debes permanecer que tu piel absorba bien el producto antes de continuar con el resto.

En mi caso ocupo 3 productos, que los voy turnando y los uso exclusivamente en la noche: Black Sugar Perfect First Serum de Skinfood que es un serum muy hidratante y además ilumina la piel. El 2° productos es Pore Clean & Tightening Dr. Ampoule de Lioele. Esta marca no es muy elegida entre las consumidoras de cosmética coreana sin embargo lo que he probado es buenísimo y este ampoule no es la excepción, me apliqué en un lugar donde tenía mucho acné y se demoró menos de una semana en sanar toda el área. Es maravilloso. También uso una crema tipo serum, es chilena y genial, Luz del Alba de Apícola del Alba (línea albaderm). Es una crema sin parabenos, es despigmentante, reguladora hormonal e iluminadora. Se localizan en farmacias opciones o tiendas naturistas, tiene dimensión sanitaria y es emprendimiento chileno, qué mejor.

5.- Emulsión/Loción: Las emulsiones y lociones son ligeranmente hidratantes, la totalidad se usa para calmar la piel además de hidratar. Se aplica 1° en las manos y despues en el rostro.

Todavía no encuentro el producto para mi desgraciadamente, a veces uso en la noche Olive Real Lotion de Innisfree sin embargo transpira mucho mi rostro y eso me molesta.

6.- Crema de ojos: Las cremas de ojos son para hidratar la piel que esta alrededor de ellos. Pueden además desinflamar, afirmar o iluminar la piel. Se aplica dando diminutos golpecitos.

Tampoco he dado con una crema que me guste, ahora estoy probando Olive Real Eye Cream de Innisfree  pero creo volveré a la que mas cambios vi: Emuline Tratamiento Contorno de Ojos.

7.- Máscaras en hojas: Estas máscaras están hechas de algodón, gel o colágeno. Contienen esencias y segun esta es el resultado que tiene sobre la piel. Se dejan enfriar en el refrigerador en el verano, a temperatura ambiente en el invierno y se aplican durante 20 minutos en el rostro en la rutina nocturna.

Mis favoritas son las FoodaHolic Natural Essence Mask, tienen una gama increíble de mascarillas, para todos los gustos.

8.- Tratamiento de manchas: Son cremas, gel o parches a base de ácido salicílico para tratar de raíz esos molestos granos. Se aplican exclusivamente en el sector afectado y empleando bloqueador solar si se aplica en el día.

No uso ya que el serum de mas arriba mas el limpiador de espuma (que incluye ácido salicílico) me sirven totalmente.

9.- Crema hidratante: Ya llegando al final del tratamiento, se aplica la crema hidratante ideal para tu piel. Recuerda dejar que tu piel absorba el producto bien antes de comenzar a maquillarte, lo preferible es maquillarnos con la piel bien hidratada.

En mi caso uso Red Appletox de TonyMoly  para la noche, que tiene miel de hanuka y manzana, hidrata mi piel y ayuda además con los granitos. En el dia uso la crema de Aloe Vera y Jalea Real de Apícola del Alba (línea Albaderm). El aloe vera es un enorme hidratante y la jalea real repara la piel, siendo además una crema antiage.

10.- Mascarillas para dormir: Estas son mascarillas en crema o gel, se aplican en la noche y se retiran al dia siguiente, generalmente las mascarillas coreanas de este tipo son mas livianas y de rápida absorción.

No he hallado una para mi piel.

Extras que no se deben olvidar:

-Bloqueador Solar: Si deseas tener tu piel libre de manchas lo preferible es aplicar bloqueador y ojalá cada 2 horas. En el comercio hay una enorme gama de protectores solares, lo ideal es utilizar uno que sea sobre 30fps.

-Exfoliante: Para retirar todavía mas las impurezas de la piel, lo preferible es exfoliar una vez a la semana, si lo haces mas puedes dañarla en vez de ayudarla. Se hace antes de la limpieza facial. Ahora además hay distintos productos que entre sus propiedades esta exfoliar, así que no es tan complicado hallar tu producto ideal.

Espero me haya comentado bien y les haya gustado, recuerden que continuar los pasos en orden es súper significativo para tener un rostro bello y saludable, no importa si teneis los productos mas caros si estás creando mal los pasos.

Estos y otros productos coreanos los pueden hallar agregándome en mi tiendita de facebook Bazar Reñau http://www.facebook.com/bazarrenau o al correo bazarrenau@gmail.com

Y dejo la pregunta: ¿Tienen alguna rutina facial? ¿Productos favoritos?

PILAR

The post(noticia) Tú posteas: belleza coreana appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario