Tú posteas: Casa de Oficios

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

TALLER COSTURA EXPRESS
Sábado diez de Enero de diez a 14:00 hrs. 

“Todos quienes valoramos lo hecho a mano y nos encanta la costura, hemos tenido ganas de elaborar nuestros propios diseños de uso cotidiano. En este taller se aprenderán las nociones basicas de la costura para aplicarlas a algunos objetos y prendas de vestir”.

OBJETIVOS

El objetivo del taller es que cada estudiante en sólo 1 clases aprenda a utilizar la maquina de coser recta, sus diferentes puntadas, saber diferentes tipos de telas, moldería básica y lugares especializados para comprar insumos, también de confeccionar una falda tipo medio plato.

Si jamás has cosido (o costureado) y teneis ganas de partir, éste es el taller indicado. Además despues de este taller estarás apta para tomar cualquiera de los talleres de Corte y Confección.

PROGRAMA

En una clase practica a utilizar la maquina de coser y de forma entretenida cose tu propia falda tipo medio plato.

Se enseñará a utilizar la maquina de coser recta, sus diferentes puntadas, piezas y características y con lo practicado confeccionaremos una falda donde la alumna tendra llevar una tela a elección.

INFORMACIÓN

Profesora: Loreto Ponce

Fechas y horarios: Sábado diez de Enero de diez a 14:00 hrs.

Número de clases: 1 clase de cuatro horas de duración.

Precio: $ 35.000.

Cupos: mínimo cuatro individuos por taller.

Inscripciones:teresa@casadeoficios.cl

Materiales: cada alumna trae su propia tela para crear la falda.

*No es imprescindible tener conocimientos previos.

 

LORETO PONCE

Diseñadora de vestuario, con analisis de Arte y Diseño en la Universidad Vicente Pérez Rosales y Moldaje Industrial en el Instituto Paulina Diard.

Con talleres cursados en serigrafía, bordado y reciclaje textil. Participó en los seminarios Branding y Emprendimiento, y Producción de Moda dictados por Espacio Buenos Aires.

Desde el año 2008 es gestora de su marca homónima, exponiendo en los corners de Diseño Emergente en tiendas Paris en Antofagasta, Alto Las Condes, Parque Arauco y Costanera Center. Actualmente sus diseños se localizan disponibles en un colectivo de diseñadores del barrio Lastarria.

En el año 2010, y a encargo de sus mismas clientas, inicia a dictar talleres de Diseño, Corte y Confección de Vestuario, Costura para principiantes y Creación Textil.

Desde el 2012 imparte estos cursos en Casa de Oficios.

CASA DE OFICIOS: Es un espacio cultural que nace en 2012 dentro de una antigua home ubicada en el Barrio Italia en Santiago de Chile. Aquí se busca la publicación y rescate de oficios tradicionales manuales, la restauración de técnicas olvidadas y el uso de materias primas a través de una amplia propuesta de talleres y tareas en torno al “hacer a mano”. Es el proyecto familiar de la diseñadora industrial, Teresa Díaz y el arquitecto, Tomás Cortese.

TALLER COSTURA VESTIDO + BOLSO
desde el siete al 28 de Enero, de 10:00 a 13:00 hrs.

 

“Corte y confección son tareas de la empresa textil que se vinculan, de forma artesanal, con el layout de moda. Oficios tradicionales como el sastre, el modisto o la costurera se dedican a las “hechuras” a medida de prendas de vestir. En este taller se quiere traspasar estos conocimientos a individuos que les encanta la costura y disfrutan con este oficio”.

 

OBJETIVOS

El objetivo primordial es estudiar las tools necesarias para que la alumna(o) pueda confeccionar sus propias prendas de vestir de forma autónoma y rápida comenzando con la confección de un vestido y un bolso.

 

PROGRAMA

Lo/as alumno/as diseñarán su propio vestido y un bolso revesrible.
Aprenderán a tomar las medidas del cuerpo, elaborar el molde base para la polera y falda medio plato que despues fusionarán para transformarlo en el vestido diseñado. Para este layout se trabajará con tela elasticada (poliviscosa). Para confeccionar el bolso se usará tela fija (no elasticada) como cretona, mezclilla o gabardina.

 

INFORMACIÓN

Profesora:Loreto Ponce.

Fechas y horarios:

Lunes y Miércoles, desde el siete al 28 de Enero, de 10:00 a 13:00 hrs.

Número de clases: 7
clases de tres horas de duración.

Precio: $ 130.000 (incluye materiales / tres pagos).

Cupos: mínimo cuatro individuos por taller.

Inscripciones:teresa@casadeoficios.cl

Requisito: saber coser con maquina recta.

Materiales: incluidos.

TALLER COSTURA INICIAL
desde el siete al 28 Enero 2014 de 18:30 a 21:00hrs.

 

“Todos quienes valoramos lo hecho a mano y nos encanta la costura, hemos tenido ganas de elaborar nuestros propios diseños de uso cotidiano. En este taller se aprenderán las nociones basicas de la costura para aplicarlas a algunos objetos”.

 

OBJETIVOS

El objetivo del taller es que cada estudiante en sólo cuatro clases aprenda a utilizar la maquina de coser recta, sus diferentes puntadas, saber diferentes tipos de telas, moldería básica y lugares especializados para comprar insumos, también de confeccionar varias piezas para “aprender haciendo”.

 

PROGRAMA

Conocer las multiples características de la maquina de coser. Elaboraremos un mostrario con las diferentes puntadas decorativas y aprenderemos a utilizar el pie para coser cierre y el pie para ojal.

Realizaremos un delantal de cocina con bolsillo, un organizador para guardar nuestros materiales de costura y colgarlos en la pared y al final un proyecto libre (bolsa, cojín, estuche, etc).

 

INFORMACIÓN

Profesora: Loreto Ponce

Fechas y horarios: Días Miércoles, desde el siete al 28 Enero 2014 de 18:30 a 21:00hrs.

Número de clases: 4 clases de 2,5 horas de duración.

Precio: $ 75.000.

Cupos: mínimo cuatro individuos por taller.

Inscripciones: teresa@casadeoficios.cl

Materiales: incluidos.

*No es imprescindible tener conocimientos previos.

COSTURA_INICIAL_2_0010 COSTURA_INICIAL_2_0005

The post(noticia) Tú posteas: Casa de Oficios appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario