Una misteriosa especie de ballenas asesinas fue descubierta y captada en video

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

orca ballena asesina 0
Rocky Grimes/Shutterstock

En las aguas de Cabo de Hornos, en el extremo sur de Chile, examinadores han visto a toda una manada de la legendaria ballena asesina tipo D, una especie de orca que se ha divisado escasas veces y que intriga a todos los científicos marinos. Hasta el momento, si bien se la había visto en varias oportunidades, las mayores evidencias sobre su existencia eran las imagenes de turistas y cuentos de pescadores.

Finalmente, un clan de examinadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) pudo grabar en video a un clan de estas orcas exóticas y abrir un nuevo acceso para el repaso de esta rara especie.

Nueva especie de ballenas asesinas

This mysterious type of killer whales, sought after for years, were found in the ocean near Antarcticahttps://t.co/VxJL6EZ8ys pic.twitter.com/RbKaseZWV5

— MPR News (@MPRnews) March 8, 2019

A pesar de algunos avistamientos, es la 1ª vez que los científicos pueden tomar muestras del tejido de estas ballenas para estudiarlas en profundidad. Además, serán comparadas con muestras tomadas en 1955, de las que aparentemente fueron las primeras ballenas de esta especie que se conocieron.

Según el tamaño, la forma de las aletas, la cola y las manchas en su cuerpo, las orcas son divididas en diferentes grupos. Los mas famosos son los tipos A, B y C, mientras que el D es todo un misterio para los biólogos marinos. Sin embargo, de coincidir las comparaciones con las muestras que los científicos ya poseían, se abrirá una brecha atrayente sobre el repaso de estos especímenes.

ballenas asesinas orcas tipos
Albino.orca [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]

Las orcas de tipo D se caracterizan por ser mas pequeñas que las A, que son las mas comunes. Además, la forma de su cabeza es mucho mas redondeada, la aleta en el lomo es mas pequeña y puntiaguda; sus dientes además son mas niños y, la mancha blanca en los laterales es muy pequeña. Otra de sus funciones es que viven en aguas suficiente inhóspitas en las afueras del círculo polar antártico​.

«Estamos muy entusiasmados con los analisis genéticos por venir. Las ballenas asesinas tipo D podrían ser el animal no descrito mas enorme que queda en el mundo y una clara indicación de lo poco que entendemos sobre la vida en nuestros océanos», confirmó Bob Pitman, investigador del Centro de Ciencias Pesqueras del NOAA.

Aquí esta el video del encuentro con estas orcas exóticas:

Scientists with @NOAAFisheries and Scripps Oceanography got their first live look at what might be a new species of #killerwhale. Called Type D, the whales were previously known only from strandings, fishermen’s stories, and tourist photographs. https://t.co/9TPch1HWak pic.twitter.com/L1hRmZZLzo

— Scripps Oceanography (@Scripps_Ocean) March 7, 2019

Este clan de unas 30 orcas hizo realidad todas las historias contadas sobre la subespecie, y de ahora en mas inicia un largo acceso de exploración que podría representar uno de los descubrimientos mas fundamentales sobre las ballenas asesinas.

Te interesará leer:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario