Una solución para tus malditos herpes labiales!

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

Hola chicas! Espero que estén muy bien. Sobrellevando el comienzo de año, que es en marzo para varias de nosotras.
Hoy quiero hablar sobre un tema que sé que perjudica a varias de ustedes: los odiados herpes labiales. Pero en una visión un poco mas positiva, al final de la nota les hablaré sobre un producto que llegó hace poco a Chile y ofrece al menos camuflarlos hasta que se vayan!
Lo que comúnmente se conoce como herpes, es una lesión  infecciosa común  de los labios, la boca o las encías debido al virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1). Esta infestación provoca ampollas o úlceras pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas “fuegos”.
La infestación por el virus herpes simple se adquiere varias veces en la niñez, generando una infestación viral de nombre difícil conocida como “Gingivoestomatitis herpética primaria”. Algunas veces este 1° contacto con el virus genera este cuadro, con varias lesiones en la boca, fiebre y malestar general y otras veces “pasa piola”. Es decir, varias de nosotras logramos haber tenido esta infestación viral, sin tener ningun síntoma.
Después de la infestación inicial, el virus se inactiva y se vuelve latente, para surgir en forma de estas lesiones labiales cuando algo lo gatilla. Es por eso que a varias individuos jamás les muestra un herpes, pues no tuvieron la infestación primaria causada por este virus. Quienes sí fueron infectados en algún momento, suelen sufrir frecuentemente estas lesiones: cuando pasan un período de estrés, cuando se resfrían, cuando toman mucho sol, etc.
Lamentablemente no hay mucho que crear para apurar el curso de la lesión. Se usa Aciclovir en crema cuando esta en etapa de pródromo, que es cuando uno “siente” que va a surgir el herpes, sin embargo la verdad es que mucha masa no lo localiza efectivo. Además de feo, incómodo y doloroso, el herpes es altamente contagioso, por lo que debemos abstenernos de besar a nuestras parejas e hijos en los labios y no colaborar utensilios que nos llevemos a la boca.
Ahora llega una novedad alentadora: Hace un tiempo, descubrí en Europa unos parches que servían para esconder la lesión de herpes. No los había visto en Chile hasta hace 1 mes, que los encontré en el Jumbo.  La idea es tapar el herpes con un diminuto parche transparente y despues si lo quieres podrias pintar tus labios para tratar de ocultarlo lo mas posible.
He leído por ahí, que tiene mucho preferible efecto estético exclusivamente tapar la lesión con polvos compactos, lapicero labial y gloss. El graaan dilema que tiene esa técnica, es que además de contaminar tu maquillaje con el virus, estarías poniendo componentes extraños sobre la lesión y eso jamás es bueno. No olvidar que el herpes pese a que es una lesión viral, sí puede sobreinfectarse con bacterias y producir varios mas problemas, además de necesitar tratamiento antibiótico.
Yo compré estos parches hace un tiempo, y como soy de las suertudas que no están contagiadas con el virus, se los di a mi cuñada y a mi marido, quienes me dijeron que era mucho mas cómodo usarlo que dejar la lesión sola. Dijeron que les dolía menos y que el herpes demoraba menos en sanar. Otra enorme mejoría por supuesto, es que si cubren la lesión con el parche, no existiría tanto riesgo de contagio a sus seres queridos.
Les dejo un video de la marca Abreva, donde explican como usarlos. Y además les dejo la imagen de los que yo encontré en el Jumbo, con su valor y todo.

-4

https://www.youtube.com/watch?v=8zucpZkc7js

Espero les haya encantado esta información. Siempre atenta a sus consultas, me despido con un beso grande!

The post(noticia) Una solucion para tus malditos herpes labiales! appeared first on Para Ser Bella.

Para Ser Bella


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario