¿Vemos la vida pasar frente a nuestros ojos cuando morimos? La ciencia responde

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

ojo close up
Dmitrijs Mihejevs vía Shutterstock

Se dice que una persona ve su vida suceder ante sus ojos en el instante antes de tomar la fría mano de la muerte. En las series y películas hacen que este suceso se vea de lo más romántico, inclusive un poco fantasioso. Pero algunos maestros aseguran que este milagro es real y no es sólo una leyenda que se cuenta por ahí.

Un repaso canadiense detectó que el cerebro humano no deja de funcionar en el mismo instante en el cual los pulmones y el corazón dejan de hacerlo. Cuando el oxígeno y la sangre se detienen, los médicos declaran una muerte clínica. Pero en esta exploración de 2017 se contemplo que el cerebro seguía dando señales de actividad, inclusive diez minutos después de declarar el fallecimiento.

Las ondas cerebrales que se registraron en los pacientes eran del mismo tipo que aquellas presentes durante el sueño profundo, además popular como REM. Lo mas atrayente es que los resultados de cada persona variaron entre sí, lo que implicaría que cada cuerpo experimenta la muerte de forma diferente.

recuerdos memoria recorte de papel
Orawan Pattarawimonchai vía Shutterstock

Algunos maestros postulan que las experiencias cercanas a la muerte se relacionan con la fase del sueño conocida como REM. Esta fase se caracteriza por el movimiento veloz de los ojos y por la presencia de representaciones visuales basadas en nuestra memoria a largo plazo. O sea, en cristiano, durante el sueño REM es cuando mas soñamos.

Otro repaso de 2013 (colaboración entre Estados Unidos, Canadá e India) vinculó los sueños REM con las visiones que las individuos tienen al presenciar una destreza cercana a la muerte. Lo cual coincide con la exploración canadiense y su descubrimiento de las ondas cerebrales que no dejan de trabajar, inclusive después de morir. Esto querría mencionar que esas memorias serían como una especie de sueño.

El trabajo que mas confirma la teoría de que vemos nuestra vida entera antes de morir fue realizado por el Hadassah Hebrew University Medical Center, en Israel. Dicho trabajó giró alrededor de la llamada experiencia de revisión de vida (LRE, por sus siglas en inglés).

recuerdos fotografias
Halfpoint vía Shutterstock

En él, se postuló que la parte del cerebro que guarda nuestros recuerdos es la ultima en “desconectarse”. Las cortezas como la prefrontal no se ven dañadas por la pérdida de sangre y oxígeno, por lo que tendría sentido que lo último que pueda crear nuestra mente sea recordar.

En el estudio, se entrevistó a individuos que experimentaron esta revisión de vida. Los integrantes confirmaron que, en efecto, revivieron sus memorias durante un suceso cercano a la muerte. Estas aparecieron a ellos en desorden y varias veces hasta se encimaba un recuerdo sobre otro. La permanente fue que se trató de memorias con una resistente carga emocional.

Los maestros concluyeron que la evidencia enfoca a que las representaciones de nuestra vida continúan existiendo en vuestro metodo cognitivo. Y que las ocasiones altamente estresantes (en lo psicológico y fisiológico) parecen detonarlas. Es decir, que nuestros instantes mas preciados son de lo último en abandonarnos antes de partir. Suena muy romántico, ¿no te parece? Y lo dice la ciencia.

El cerebro es hermoso… y desconocido:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario