¿Vemos una luz al final del túnel antes de morir? La ciencia tiene una explicación

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

luz al final del tunel
Vlue vía Shutterstock

Ver nuestra vida suceder ante nuestros ojos y encontrarse con una luz brillante al final del camino. Se dice que estos sucesos son aquellos que presenciamos momentos antes de perder la vida. Pero, ¿serán reales? Al ser concepciones tan comunes, la ciencia se ha atraído en ellos y encontrarles una descripción racional. (Aquí podrias leer qué opinan los maestros acerca de ver nuestros recuerdos antes de morir).

Dicen por ahí que, cuando alguien fallece, verá una enorme luz ante sí, como símbolo de su paso a la otra vida. Un repaso científico de 2013 se dio a la labor de proponer una teoría que explique por qué varias individuos ven luces cuando se enfrentan a una destreza cercana a la muerte. La clave esta en los biofotones. Esta idea fue oferta por tres investigadores de Estados Unidos, India y Canadá, maestros en neurociencia y física.

Un fotón es la partícula atras de fenómenos electromagnéticos, como las ondas de radio, los rayos X y los distintos tipos de luz. Los biofotones son fotones de principio orgánico, y se localizan en el espectro de la luz que no es visible para el ojo. También los biofotones tienen una especie de propiedad bioluminiscente. (Existen pseudociencias que sostienen que los biofotones curan enfermedades, sin embargo esa es otra historia).

fotones
GiroScience vía Shutterstock

La descripción que propuso este repaso fue que durante una destreza cercana a la muerte, comienza una sobreproducción de radicales libres y moléculas con una alta carga de energía. Esto promociona la presencia de biofotones bioluminiscentes en distintos áreas del cerebro, e inclusive en los ojos.

Como esa luz sería algo fuera de lo normal para el cuerpo humano, el cerebro interpretaría que ese brillo procede del exterior y no del interior de los ojos. Lo cual ocasiona que la persona desarrolla que esta viendo una enorme luz.

Este… ¿y en humano eso que quiere decir? Algo así como que cuando estamos cerca de morir, hay partículas energéticas que se ponen medio locas e incitan que otras empiecen a brillar. Y pum, de ahí las luces. #ResúmenesSimplones

Como especificaron los autores, esta oferta no intenta ser la unica descripción a este fenómeno. Sólo desea proponer una teoría novedosa que invite a la discusión y que tal vez inspire cercanos experimentos que la comprueben o desmientan.

Para tu curiosidad científica:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario