Viggo Mortensen filmó su mejor escena de El Señor de los Anillos rodeado de bombas a punto de estallar

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

aragorn senor de los anilos regreso del rey
New Line Cinema

Ya pasó una década y media desde que salió la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, el tiempo bastante como para que, por una parte, se este hablando de una nueva adaptación equivalente de épica y ambiciosa de la obra de J.R.R. Tolkien, y además como para que aquella trilogía sea vista ahora desde una perspectiva mas distante e histórica.

Es por eso que el inventor Ian Nathan ha anunciado un libro titulado Todo lo que puedas imaginar: Peter Jackson y la creación de la Tierra Media, que la editorial Harper Collins describe como «la historia definitiva de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson» y ofrece un mirada inédito y a fondo de aquella, «desde los tempranos días en que alguien se atrevió a imaginar que podía hacerse, pasando por los altos y bajos de la realización de las películas, hasta la adoración de los fans y, finalmente, la gloria en los Oscar».

El libro tiene además nuevas conferencias con Peter Jackson y con el elenco, e incorpora algunos fragmentos jugosos del rodaje que no se conocían hasta ahora.

Como éste:

La vida de Viggo Mortensen en peligro, sin embargo a él no le importa

En una de las escenas mas icónicas de la película, Aragorn finalmente permite por completo su rol como Rey de Gondor y, ante la Puerta Negra de Mordor, da un memorable discurso para arengar a sus soldados.

Para filmar esta escena la producción contaba exclusivamente con una locación posible, un área en el desierto de Rangipo.

El asunto es que esa área era utilizada habitualmente por el ejército neozelandés para su entrenamiento, y estaba plagada de bombas sin detonar.

El ejército estableció una zona segura para el rodaje (y varios de los guerreros después participaron como extras creando de Orcos), sin embargo Viggo Mortensen, en su caballo, se movía continuamente dentro y fuera de esa zona, de forma temeraria.

«Peter Jackson recuerda estar aguardando por una explosión inminente» dice el libro. «Ya habían hallado a su Aragorn perfecto, sin embargo ahora iban a verlo volar por los aires gracias a una bomba del ejército neozelandés».

Quizá haya sido la buena suerte de Viggo Mortensen, o quiza las bombas se vieron intimidadas por la arenga de Aragorn, sin embargo lo cierto es que ninguna bomba se detonó y la escena se filmó sin problemas.

Según EW, el libro esta repleto de novedades que dan cuenta del comportamiento excéntrico y entusiasta de Viggo Mortensen que, entre otras cosas, llevaba su espada consigo todo el tiempo y dormía al aire libre, para conectar con su personaje.

Según otro fragmento del libro, otro que además quiso conectar con su protagonista fue Andy Serkis, que interpretó a Gollum, pese a que su intento tuvo algún sobresalto.

El rescate de Gollum

personajes creados por computadora Gollum
New Line Cinema

Todos los actores de El Señor de los Anillos entablaron un resistente vínculo durante el rodaje, lo que se puede visualizar por ejemplo con esa vieja fotografía difundida por Orlando Bloom en la que todos se están creando tatuajes iguales.

Pero Andy Serkis se mantuvo alejado del resto de los actores para acceder en el estado mental apartado y antisocial de Gollum.

Como parte de esta misión, el actor se embarcó en un viaje solitario de 3 días en canoa por el río Whanganui, llevando con él nada mas que un libro de J.R.R. Tolkien.

La excursión no acabó de la preferible manera: «Empapado y con muy poca comida, Andy Serkis tuvo que ser rescatado por unos hombres de la zona», dice el libro.

Sigue leyendo:

VIX

Incoming search terms:


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario