¿Wonder Woman latina? Sí, eso pasó en un cómic escrito por Stan Lee

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

wonder woman 0
DC Comics / Stan Lee | DC Comics / Stan Lee

Wonder Woman ha ganado enorme popularidad en los últimos años gracias a su version cinematográfica protagonizada por Gal Gadot, quien le dio un nuevo aire al poderoso personaje. ¿Sabías que hay una version de Wonder Woman que es latina? Es real, y fue creada por el mismísimo Stan Lee, el dios de Marvel.

Esto ocurrio en el ya lejano 2002, cuando DC le pidió a Stan Lee crear nuevos diseños de sus superhéroes mas icónicos para anunciar así una lista de cómics llamada Just Imagine.

Los resultados son suficiente impresionantes: Batman apareció con una máscara de murciélago y Flash, se “convirtió” en mujer.

La que se llevó las palmas fue su version de Wonder Woman, pues creó a María Mendoza, una activista peruana que busca cuidar las ruinas arqueológicas de su país de un poderoso millonario llamado Armando Gutiez.

Gutiez mandó a matar al padre de María, un popular juez de su ciudad, así que ella determina vengarse tomando los aparatos que buscaba (la runa de la oscuridad y la de la luz).

maria mendoza wonder woman
DC Comics / Stan Lee

Gutiez se apodera de la runa de la oscuridad y al abrirla consigue el poder de los espíritus oscuros. María, por su parte, rompe la de la luz y consigue los poderes del dios inca del Sol, Inti: superfuerza, velocidad, la capacidad de volar, telekinesis, invocación del trueno y una poderosa lanza dorada.

just imagine wonder woman vol   variant
DC Comics / Stan Lee

Así, vence al individuo poseído empalándolo contra una iglesia empleando su lanza. Al final María determina quedarse en la ciudad y sacar un trabajo como periodista para un individuo que salvó.

¿Conocías la historia de María? ¿Has leído el cómic?

Pst, pst, esto podría gustarte tanto como Wonder Woman:

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario