Y la persona del año, según Time, es…

Autor: | Posteado en Belleza Sin comentarios

El movimiento #MeToo fue preseleccionado entre los diez candidatos a ser la persona del año, segun la revista Time. Pero fueron mas allá y no solo galardonaron un movimiento, sino a todas aquellas individuos que decidieron romper el silencio y combatir el maltrato sexual y la violencia de género.

Atrás quedaron Donald Trump, Kim Jong-un o el príncipe de Arabia Saudita. Finalmente, The Silence Breakers obtuvo el galardón a la persona del año.

¿Cuándo comenzó todo?

Recientemente, uno de los ejecutivos mas fundamentales de Hollywood fue denunciado por maltrato sexual. The New York Times fue el responsable de poner en el tapete un tema tan significativo sin embargo tan poco enfrentado públicamente. La acusa pública fue el puntapié para que otras individuos denuncien abusos sexuales en su ámbito de trabajo. Desde Hollywood hasta la política.

Por ejemplo, despues de lo que sucedió con Weinstein, Kevin Spacey además fue denunciado por acoso a un menor de edad años atrás. Finalmente, Spacey fue expulsado de su ultima película y, también, de la lista en la que fue protagonista: House of Cards.

«Las estrellas de cine no son aparentemente como tú y como yo. Son esbeltos, glamorosos, dueños de sí mismo. Usan vestidos que nosotros no logramos pagar y viven en home con las que solo logramos soñar. Sin embargo, resulta que, de la forma mas dolorosa y personal, las estrellas de cine se parecen mas a ti y a mí de lo que pensamos», escribió la revista.

#MeToo

Tras las constantes denuncias, mujeres y hombres empezaron a contar sus historias en las redes sociales a través del hashtag #MeToo. Según Today, el término se utilizó millones de veces en mas de 80 países.

El editor en jefe, Edward Felsenthal, aclaró que no puede estar mas de convenio con la decisión porque estas individuos (millones y millones) se convirtieron en verdaderos ejemplos que exploran convertir el mundo.

Según la revista, este hashtag demuestra una parte del problema, sin embargo no en su totalidad. Por eso, este movimiento no fue la persona del año, pese a que sí el puntapié inicial.

¿Qué te pareció la elección de la persona del año, segun Time? Desde 1972 la revista publica el listado de los protagonistas del año. En 2016 el elegido fue Donald Trump, ¿lo recuerdas?  

VIX


El material de este articulo pertenece a la fuente original de arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario